Chiquiguía Cofrade

EXPOSICIÓN Gran Poder, Juan de Mesa te esculpió, Sevilla te hizo.

Dentro de los actos del IV Centenario de la hechura de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder se encuentra esta fantástica exposición en la Fundación Cajasol, la cual se puede visitar desde el 31 de enero hasta el 8 de marzo (acceso libre y gratuito por la calle Álvarez Quintero)

En ella podrás encontrar las cartas de pago originales y contrato del encargo de la Hermandad a Juan de Mesa, túnicas y potencias del Gran Poder, representación de un altar de cultos, libros de reglas, una televisión en la que puedes ver un largometraje de cine mudo donde se ve el discurrir de la hermandad en una Madrugá muy lejana en el tiempo, el paso del Señor, la Cruz de Guía cargada de detalles… Incluso uno planos de antigüo y fallido proyecto en el que se le incluía unas ruedas al paso del Señor.


¿Tu peque es de los que se pone una silla encima de la cabeza y la pasea por toda la casa? ¿Tararea o aporrea el tambor a los sones de Redención por Sevilla? Si es de los que cuando pasa la última te dice «¿Ahora cual vemos?» estos coloreables no puede faltar en su habitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *